Entre Kaos anda el juego.

Ya llevo un mes y medio viviendo en Donostia (aunque la mitad de ese tiempo lo he pasado fuera) y va a resultar verdad que los polos apuestos se atraen, o quizás realmente Egia sea un sitio especial…

Para inaugurar el blog en condiciones me gustaría dar mi opinión sobre #Tabakaos que últimamente está dando mucho de que hablar, y me encanta. Todo empezó entre cañas y ahora está entre despachos, paredes y bits. La evolución que está tomando es digna de mención y veo la necesidad de aportar mi opinión al proceso.

#Tabakaos es una de esas cosas que está en el aire y que es difícil poner en palabras, desde mi punto de vista no es un ataque directo a Tabakalera (que veo que es una de las percepciones que está en el aire) si no una crítica abierta a la situación cultural y social de Donostia. Como he comentado soy `el nuevo´ y cada persona interpretará el #tabakaos a su forma, su #tabakaos. El mio es esta crítica abierta al amodorramiento general y al miedo a lo beta (lo inacabado, lo volatil, lo abierto y lo que no fluye con los ríos principales de la ciudad) de participación hablaremos en otro post, espero.

Diría más, creo que la gente que está (estamos) hablando de #tabakaos en internet y en las calles somos esas personas dispuestas a ayudar y a crear nuevos escenarios de relación e investigar ecosistemas de colaboración con estas instituciones/organizaciones que sabiéndolo o sin saberlo conforman #tabakaos. Además personalmente creo que Tabakalera tiene un rol importantísimo, clave, en liderar las nuevas expresiones artísticas, culturales y sociales de la ciudad. Tabakalera tiene que traer nuevos discursos a este entorno. Espero que esta unión con Arteleku sea algo provechoso y no se quede en una mezcla ecléctica de intereses y de programaciones. Como soy `el nuevo´ creo que es aventurado meterme a valorar todo esto a otros niveles, los niveles de corbata, pero todo llegará si tiene que llegar, si está en el aire.

Esta semana nos vamos a juntar varias personas, la cuales hemos sido más o menos activas en la evolución de #tabakaos, para pasar a #tabakaos otra vez más por el filtro de las cañas. Cada una de esas personas con sus sentimientos, con sus ideas, sus proyectos… y nuestros kaos personales, el mio es el #whitekaos y lo compartiré aquí. Creo que será un gran aprendizaje de colaboración, cocreación e innovación abierta.

Seguiremos informando.

Iñigo Blanco `el nuevo´ en la City y en la blogoesfera. Ha! Claro!