Mi participación en TEDxValladolid

El pasado viernes 9 de noviembre tuve el honor de participar en la primera edición de TEDxValladolid. Todo un lujo representar a mis compañeros y amigos de Mondragon Team Academy, HUB Donostia, la red internacional de Ashoka Leading Young Changemakers… en un evento de esta importancia y relevancia.

Inspirado por el poder de las ideas y de la innovación, y dentro del marco exclusivo de TEDx como plataforma para compartir ideas que vale la pena difundir, ha nacido TEDxValladolid con la intención de, año tras año, inspirar y contribuir a cambiar nuestro entorno. Un placer poner mi experiencia y mi granito de arena conjuntamente con cracks cómo Pedro Tomás Delgado (Emprendedor social y biotecnológico en Aquaphytex y Unreasonable Institute fellow) y Mauro Gil-Fournier (Vivero de Iniciativas Ciudadanas), Roser Batlle (Impulsora del aprendizaje-servicio en España y Ashoka fellow) y Raquel Ibañez (Emprendedora científica y social en Science Fantasy).

Emprendizaje en equipo, eje del cambio social – TEDxValladolid:

La presentación que utilice cómo material de apoyo durante mi charla en TEDxValladolid

Durante mi intervención de 14 minutos pude compartir experiencias clave cómo mis vivencias en HUB Berlin o mis aprendizajes sobre emprendizaje en equipo e innovación abierta dentro de Mondragon Team Academy y empresas cómo Eroski o Fagor.

Hablé de la evolución del emprendedor individual al emprendedor en equipo, la importancia de emprender desde nuestras pasiones, del “aprendiendo haciendo” cómo herramienta de aprendizaje, de ecosistemas de innovación social trabajando en red para el cambio social… ¡Un jaleo!

Iñigo Blanco - TEDxValladolid

Iñigo Blanco – TEDxValladolid

En breves compartiré nuevas fotos del evento y los videos de las intervenciones una vez estén editados y cortados. Hasta entonces podéis ver toda la sesión en el siguiente link, mi presentación empieza a las 3h y 47mins: CLICK AQUÍ

Muchas gracias de corazón a toda la gente que hizo posible TEDxValladolid (especialmente a Belén Viloria organizadora del evento y a José Luis Casal y Luis Miguel Barral geniales colaboradores), a los cracks de ponentes que se juntarón allí y a todo el mundo que asistió al evento o lo siguió por internet. Y especialmente a todas aquellas personas que se acercaron a hablar conmigo y felicitarnos al equipo de Mondragon Team Academy por el trabajo que estamos realizado. ¡Qué pasada! Gracias de nuevo.

Seguro que surgen nuevos proyectos después de este encuentro… ya me estoy imaginando un vivero de iniciativas ciudadanas para fomentar el emprendizaje en equipo en Colorado… jajaja! (¿Qué opináis Mauro y Pedro?)

Y recordad… “norberak badu bera haria korapilo hontan”… cada uno tiene su hilo en este embrollo…así que seguimos… Esto no se para! Dale gas!